El director (e) de Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Javier Baquero, se reunió con representantes de la organización de recicladores Ora Marianis, que estaban protestando frente a la entidad para reclamar por pagos y por la demora en el proceso de Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR).
Frente a esto, la UAESP aclaró que los pagos se realizan a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, entidad encargada de supervisar el cargue de las toneladas reportadas y de acuerdo a esto hacer los pagos correspondientes a las organizaciones.
Sobre las demoras en el registro, la UAESP aseguró que la organización Ora Marianis está en proceso de ser registrada en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR) dado que no ha cumplido con los requisitos totales para ser incluida dentro de este listado.
Por su parte los recicladores tomaron la decisión de seguir con su manifestación hasta la Plaza de Bolívar, para reclamar frente a la sede de la alcaldía Mayor otras alternativas para sus solicitudes.