El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán propuso que en caso de ser elegido como alcalde, la tarifa de Transmilenio se congelaría en el año 2024, beneficiando especialmente a estudiantes y población del Sisben.
De acuerdo con el candidato, la medida evitaría un aumento de aproximadamente 300 pesos por cada viaje, que corresponde al 10% del pasaje actual.
En caso de que se aplique el mismo aumento en la tarifa para el próximo año, las personas verían un aumento en sus gastos de transporte, pasando de $123.900 a $136.000, lo que representa un incremento del 10%.
El candidato también propone beneficios adicionales para estudiantes y personas con Sisbén nivel A y B. En el caso de los estudiantes se aplicará el artículo aprobado en el Plan De Desarrollo que le permite al Gobierno Nacional trasladar recursos para subsidiar el transporte y se buscará ayuda de las universidades como ya lo hizo la Universidad Nacional.
Mientras que en las personas con Sisben A y B, se bajaría la tarifa de $2.500 a $2.000 y se aumentara de 30 a 50 el número de pasajes subsidiados. Esto representa un ahorro del 25% en el gasto actual en transporte.