El director de la Policía Nacional, General William Salamanca, anunció que por primera vez una mujer asumirá la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Se trata de la Brigadier General Sandra Patricia Hernández, quien se desempeñaba como directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).
Hernández es administradora policial, egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía y cuenta con especializaciones en seguridad e investigación de accidentes de tránsito.
Cuenta con más de 30 años de trayectoria, donde se desempeñó como subdirectora de Tránsito y Transporte, directora de la Escuela de Seguridad Vial, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y agregada de la Policía en Washington, Estados Unidos.
“Una oficial que conoce a la ciudad como nadie. Bogotana y que goza de un gran prestigio profesional e institucional y la vamos a acompañar en su gestión”, señaló el General Salamanca.
Por su parte el actual comandante de la Policía de Bogotá, Brigadier General Carlos Triana, pasará a ser el nuevo inspector general de la institución.