El organismo de control presentó el Módulo de Atención Rural que facilitará a los habitantes de la localidad de Sumapaz el acceso a los servicios de manera virtual e inmediata a través de una conexión por internet.
El módulo es una novedosa plataforma digital para que los habitantes de la localidad, con sólo digitar sus datos personales, ingresen y reciban atención directa de un funcionario de la personería local de Sumapaz a través de video llamada.
Una vez establecida la comunicación, el usuario puede tomar un auricular y hablar con el servidor, mientras mantienen comunicación virtual a través de la pantalla, como si fuera una llamada de video.
Según el personero distrital, Julián Pinilla, el ciudadano podrá escanear los documentos que soportan su petición, para que le lleguen directamente al servidor que atiende su solicitud de manera inmediata. Así mismo, podrá recibir documentos impresos.
El primer módulo MAR fue instalado en el Centro de Conectividad Campesina del corregimiento Nazareth, y a futuro se busca instalar este servicio en otros puntos de la localidad, con el fin de evitar largos desplazamientos hasta la sede central.
La atención en este módulo será gratuita de lunes a viernes de 9 am a 4 pm.