Desde hoy, el municipio de Soacha se integró a la estrategia de ‘La Patrulla Purpura’ de la Policía Nacional, para atender y prevenir los delitos de violencia de género en mujeres y niños.
Con esta iniciativa, la población tendrá a disposición la línea 155 para atender casos de violencia de género e intrafamiliar, acercando a las personas a la ruta de atención que dispone la alcaldía municipal y las entidades de gobierno, como la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y la red hospitalaria del municipio.
Alejandro López Torres, alcalde (e) de Soacha, celebró la medida e indicó que su lanzamiento se da en un momento oportuno, previo al fin de semana del día de la madre, que históricamente y según cifras, es un día marcado por múltiples casos de violencia a nivel nacional.
“Que todos los soachunos celebremos con cero casos de violencia el día de la madre y que Soacha sea destacada porque no haya casos de homicidios, ni de violencia contra la mujer”, enfatizó el alcalde (e).
Por su parte, Diego Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la institución cuenta con toda la capacidad institucional para dar respuesta inmediata a cualquier caso que se pueda presentar, activando la ruta de atención para atender a las mujeres que tomen la decisión de denunciar ese tipo de delitos.
Además, la población cuenta con la oficina de derechos humanos que tiene sede en el comando de la Metropolitana, para brindar acompañamiento y asesoría, con el apoyo de la Personería municipal y de las diferentes secretarías de la administración municipal.