Durante el foro de Vivienda y Hábitat de América Latina y el Caribe, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López reiteró que la Primera Línea del Metro se mantendrá elevada, tal y como está contratada desde 2019, aclarando que no hay un acuerdo con el Gobierno Nacional para soterrar una parte del tramo.
“Hemos hecho una gran inversión, dejamos lista la segunda línea del metro, la cual será la primera subterránea en Bogotá, para acabar la discusión de una vez», mencionó López.
Aclaró, que si bien, urbanísticamente el mejor metro es el subterráneo, por temas de ingeniería da lo mismo cual sea el modelo del sistema masivo, por lo que llama a no seguir con dicha discusión.
Según López, las obras continúan en varios frentes, como la construcción del patio taller en la localidad de Bosa, el deprimido de la Calle 72 con Caracas y el inicio de la construcción del viaducto, representando un avance del 24%.
Hasta el momento, ni el ministro de Transporte, William Camargo, ni el presidente Gustavo Petro se han pronunciado a estas declaraciones dadas por la mandataria distrital.