Con una inversión de 44 mil millones de pesos el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció el inicio de un plan estratégico para recuperar cien parques de bolsillo o proximidad de la ciudad.
La iniciativa busca optimizar y restuarar la infraestructura física de los escenarios escogidos en 18 localidades, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Los parques se priorizaron a partir de un análisis técnico de arquitectos e ingenieros que analizaron su estado, consideraron el nivel de deterioro de su infraestructura y las condiciones sociales de su entorno.
Se escogieron aquellos parques que necesitan arreglos locativos esenciales de todas las edades.
“La estrategia va más allá de mejorar cien parques, tiene un impacto real en diferentes dimensiones de la calidad de vida de la ciudadanía. Hacemos esta intervención cuando Bogotá está más viva que nunca”, señala Blanca Durán, directora del IDRD.
Los arreglos serán de recuperación, adecuación y mantenimiento de canchas multipropósito, gramas, zonas infantiles, gimnasios y máquinas biosaludables, espacios para mascotas, senderos peatonales, entre otros, impactando más de 42 UPZ en Bogotá, en las que viven cerca de 800 personas que hacen uso real de los espacios.