La advertencia del Ministro de Salud a la EPS Sanitas

Ante la decisión de Droguerías Cruz Verde de suspender el suministro de medicamentos, insumos y tecnologías en salud que no hacen parte del Plan Básico de Salud a los pacientes de la EPS Sanitas, el Ministerio de Salud envío un duro llamado a la EPS sobre dicha situación.

De acuerdo con el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, Sanitas es una de las entidades que más recibe recursos por Unidad de Pago por Capitación, al entregarle 5,7 billones de pesos por usuarios del régimen contributivo, 1,6 billones por régimen subsidiado y 0,5 billones de no UPC durante este año.

“Estamos al día con los señores de Sanitas. Ya se les pagó todo octubre en Presupuestos Máximos y lo que tiene que ver con UPC. En total, 7,8 billones de pesos se les han entregado”, afirmó Jaramillo.

El funcionario reveló que la EPS Sanitas le debe 16 billones de pesos a clínicas y hospitales del país, por lo que revisarán las deudas que tienen con centros médicos públicos que no se encuentran agremiados.

Además, mencionó que la deuda con Droguerías Cruz Verde llega a 400 mil millones de pesos.
Jaramillo anticipó que los afiliados podrán estar tranquilos, al dar un ultimátum a Sanitas para cumplir con la entrega de medicamentos para sus afiliados.

“La voz que queremos llegar a los cinco millones de colombianos es que estén tranquilos, van a tener sus drogas y las tendrán al día, cumple porque cumple Sanitas como le corresponde, sea con Cruz Verde o con otro proveedor”, puntualizó el ministro de salud.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín