El Distrito entregó al servicio de la ciudadanía el nuevo Centro de Salud Mexicana, que beneficiará a cerca de 60 mil habitantes de la localidad de Kennedy.
Con una inversión de 15 mil millones de pesos y un área de 2.240 metros cuadrados, el centro de salud contará con servicios de consulta externa como enfermería, vacunación, medicina general, medicina especializada, terapias de rehabilitación física, respiratoria y ocupacional; atención con enfoque diferencial para la mujer, entre otros.
Así mismo, servicios complementarios como entrega de medicamentos, toma de exámenes clínicos de laboratorio y pronto tendrá toma de radiografías.
El centro de salud dispone una mayor capacidad para procedimientos y calidad en los tratamientos médicos, con 16 consultorios que incrementarán en un 7,6 % el total de consultorios existentes en la Subred SurOccidente.
Los servicios de salud prestados actualmente en las unidades de Dindalito y Mexicana serán trasladados paulatinamente al nuevo centro asistencial.
El Distrito ha invertido cerca de un billón de pesos en infraestructura para salud, con la entrega de nueve centros de salud y dos torres hospitalarias.
Se espera que en los próximos meses se entreguen los centros de salud Verbenal en la localidad de Usaquén, Tunal en Tunjuelito y Danubio en la localidad de Usme.