El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció su llegada al país para reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en un encuentro convocado por el presidente Gustavo Petro.
Según Guaidó, llegó de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos al país. “He venido a pie en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril”.
Guaidó denunció que han aumentado las amenazas contra su vida, y en los últimos días el gobierno vecino ordeno su captura.
«Su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo», añadió el opositor.
Sin embargo, el gobierno colombiano aclaró que el opositor no fue invitado a la cumbre para buscar una negociación entre Nicolás Maduro y el antichavismo.
Se espera que 20 cancilleres asistan a la conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela que convocó Colombia. Además, se propone idear estrategias para el levantamiento progresivo de sanciones contra el país vecino.