En 104 municipios de Cundinamarca y Boyacá se realiza jornada simultánea de reciclaje. La actividad es promovida por la CAR, con apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldías Municipales, y Recicladores y Gestores de residuos posconsumo.
En 98 municipios de Cundinamarca y seis de Boyacá, se habilitaron puntos de reciclaje, en los que se recibirán elementos cuyos materiales pueden ser aprovechables, y aquellos que deben tener una adecuada disposición para que generen un mínimo impacto ambiental.
Los materiales aprovechables como papel, cartón, revistas, plásticos, vidrio y metales, serán entregados a los recicladores de oficio y recuperadores locales, vinculados al proceso de capacitación y aprovechamiento, Ciclo Reciclo de la CAR y a las Alcaldías de los municipios que integran su jurisdicción.
Con materiales como pilas, bombillos, computadores, electrodomésticos pequeños, insecticidas caseros, medicamentos vencidos y baterías de carro y moto, se buscará su reutilización o serán desechados en su totalidad, según sea el caso de cada uno para reducir el daño ambiental que general.