Investigan a directora de Cuerpo de Bomberos y tres funcionarios más por contrato de compra de máquinas extintoras

La Personería de Bogotá abrió investigación disciplinaria contra la directora general del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Paula Ximena Henao Escobar y los subdirectores Técnicos Gerardo Alonso Martínez Riveros, Mauricio Ayala Vásquez y José Andrés Ponce Caicedo, por presuntas irregularidades en la ejecución y supervisión de un contrato por un valor de 13 mil 555 millones de pesos, cuyo objeto era la adquisición de vehículos operativos para la atención de emergencias.

La actuación disciplinaria se adelanta con el fin de esclarecer los hechos y garantizar que se haya hecho una correcta utilización de los recursos asignados al Cuerpo de Bomberos.

El caso tiene que ver con un contrato que en su oportunidad fue objeto de un proceso sancionatorio por parte del cuerpo de Bomberos, ante el incumplimiento por parte del contratista en la entrega de siete máquinas extintoras que necesita la ciudad y por las que ya desembolsaron 6 mil 600 millones de pesos.

A la fecha las máquinas extintoras no han sido entregados por el contratista a pesar de que le cuerpo de Bomberos reactivó la ejecución del contrato, luego de que la entidad autorizara la cesión a la firma KPN Colombia S.A.S, del 50 % de participación que el proveedor 7M Group tenía en la Unión Temporal Extintor 4×4, tras la inhabilidad impuesta a dicho proveedor.

La concejal María Victoria Vargas, una de las denunciantes del contrato afirmó hoy que el plazo ya se venció y aún las máquinas no llegan. Y preguntó: ¿Por qué no se ha decretado el incumplimiento?

Reacción de directora del Cuerpo de Bomberos

Las 7 nuevas máquinas extintoras estan casi listas, aseguró Paula Heano, directora del cuerpo de Bomberos de Bogotá quien afirmó que no es cierto que haya existido irregularidades en la ejecución del contrato, al tiempo que reconoció que las máquinas no se entreegaron en la fecha acordada por que uno de los contratistas fue inahbilitado en un proceso distinto, lo que llevó a que el contrato fuera suspendido 5 veces y prorrogado dos.

Aseguró la directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que en el contrtato no ha habido un solo peso de sobrecostos y anunció que los 7 chasises ya llegaron a Bogotá y están siendo ensamblados para que próximamente se haga entrega a la ciudad de las 7 nuevas maquinas extintoras.

Finalmente reveló que en la actualdiad está en curso un proceso sancionatorio para determinar si hubo o no incumplimiento y si es necesario imponer las multas a que haya lugar.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín