El Contralor Distrital, Julián Mauricio Ruiz, anunció que fueron enviados dos hallazgos fiscales a la Fiscalía General de la Nación sobre las presuntas irregularidades en los contratos para renovar la administración de los cementerios distritales por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.
Según el funcionario, los hallazgos se dieron luego de que se evidenciara una alta suma de dinero de los servicios prestados no entraron a la fiducia como se había dispuesto en el contrato.
“Básicamente porque los dineros por servicios prestados no estuvieron dentro del contrato como se indicaba y al no entrar en la fiducia se perdió el control, entraron básicamente a cuentas bancarias de privados”, sostuvo el Contralor Distrital.
Además, las personas que recibieron dinero de dicho contrato están siendo investigadas por el órgano de control para determinar su complicidad.
Se espera que durante este mes se cierre el trabajo de indagación preliminar a la UAESP para determinar la cuantía real de la pérdida de recursos a la entidad que se estima en 1.500 millones de pesos.
Una vez sean conocidos los resultados de la indagación, se determinarán las acciones o conductas penales que deberán ser instauradas a la UAESP y el contratista encargado en la administración de los cementerios.