Intensifican controles por consumo de pescado

Ante el aumento en la venta de pescado para la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud intensifica los operativos para que los ciudadanos adquieran este producto en condiciones óptimas y en establecimientos de confianza.

De acuerdo con la entidad, durante 2024, se han realizado 49 operativos de inspección, vigilancia y control, en los que se destruyeron 2.5 kilos de pescado en mal estado, por riesgo para la salud pública.

El secretario de salud, Gerson Bermont, confirmó que se realizarán operativos en todos los establecimientos que vendan este producto, invitando a todos los ciudadanos a asistir a las plazas de mercado para comprar estos alimentos en condiciones saludables.

Para identificar un buen pescado, el consumidor debe verificar que la piel sea firme y esté estática al tacto, bien adherida a los huesos y que no se desprenda la carne al hacer presión.

El olor debe ser agradable y fresco, y las escamas deben ser brillantes y estar unidas entre sí.

Los ojos deben ser transparentes, brillantes, salientes y con pupila oscura, mientras que las branquias deben ser intensas, húmedas y brillantes, sin sustancias viscosas y con un olor suave a mar.

Evite comprar pescados y derivados de la pesca en sitios que no cumplan con las medidas sanitarias o que no puedan mantener estos productos siempre en refrigeración o congelación.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín