El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició los trabajos de reconstrucción de la Avenida del Ferrocarril, ubicada en la Calle 22 con carrera 96D Bis en la localidad de Fontibón, que se encontraba inhabilitada por su avanzado deterioro, afectando a los habitantes de la localidad.
Tras el diagnostico, se determinó que se requieren intervenciones por la reconstrucción de la calzada norte de la calle 22 entre las carreras 96D Bis y 96G Bis.
Por la pérdida de la totalidad de su capacidad estructural, se reemplazará el pavimento rígido para recuperar su condición funcional y se renuevan las redes de alcantarillado de la zona.
En articulación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, se realizará la intervención de las redes sanitarias que deberán ser renovadas en su totalidad.
Las obras tienen un valor de 811 millones de pesos, y tendrán una duración de tres meses.
“La vía fue priorizada dado su mal estado, lo cual afecta la movilidad y la seguridad vial de los conductores, por ser un corredor de circulación de rutas del SITP y por el importante tráfico de vehículos y motos”, puntualizó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.
El Distrito recomendó a la comunidad acatar la señalización informativa y reglamentaria de la obra, instalada en el sitio y las recomendaciones auxiliares de tráfico para evitar accidentes en la zona.