El Ministerio de Transporte inició el proceso de compensación de combustibles para conductores de taxi en todo el país, que contará con varias etapas.
De acuerdo con la entidad, el primer paso es que los conductores deben actualizar sus datos a la fecha en el Registro Único Nacional de Tránsito, para que el Gobierno Nacional pueda llevar el control de quienes podrán acceder al beneficio.
En un trabajo conjunto por parte del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Transporte, se realizará un ejercicio de medición de consumo de combustible de estos vehículos en todo el territorio nacional, con el fin de contar con lineamientos técnicos para la posterior asignación económica.
La primera etapa de compensación económica se efectuará a finales de este mes, mientras que los siguientes pagos, seguirán la misma línea entregándose en los últimos días del mes.
Desde el sector transporte se avanza con las estrategias para efectuar la transición energética de los vehículos de servicio público, de la mano con el mejoramiento en la calidad de vida de quienes hacen parte del gremio de los taxis.