La fábrica de colchones Santa Fe, que colinda con el Coliseo Live, en la salida de Bogotá por la Calle 80, fue consumida por un fuerte incendio que se presentó en las horas de la mañana.
De acuerdo con las autoridades dada la existencia de cilindros de GLP y las características de la materia prima que utilizaba la fábrica, se generó una rápida combustión que se expandió rápidamente provocando una gran humarada.
Ocho personas fueron valoradas, seis por inhalación de humo y quemaduras, de las cuales se trasladaron cuatro al Hospital de Engativá, dos sufrieron quemaduras de 1o y 2o grado, dos ya fueron dados de alta y uno está en terapia respiratoria.
Gestión del Riesgo informó que, al finalizar la tarde, el incendio ya estaba controlado en un 95% con el apoyo de Bomberos de: Cota, Funza, Sopó, Tocancipá, El Rosal, Chía, Tenjo, Mosquera, Tabio y Madrid; así mismo, ambulancias de la Secretaría de Salud de Bogotá y de Cundinamarca, Policía Nacional, Secretaría de Movilidad de Bogotá, Defensa Civil, Cruz Roja, la Alcaldía de Cota y la Gobernación de Cundinamarca.
Las autoridades y los organismos de atención de emergencias están investigando las posibles causas que provocaron el feroz incendio. Por su parte la Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir problemas en salud por exposición a contaminación del aire generada por incendio. Recomendó identificar y hacer seguimiento a las personas con mayor vulnerabilidad como niños, personas mayores, gestantes y con enfermedades pulmonares como asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), especialmente aquellas dependientes de oxígeno, para evaluar posibles traslados a otras zonas que no hayan sido afectadas.