Luego de trece años de espera y varias demoras e incumplimientos, el Distrito entregó hoy el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las nuevas instalaciones cuentan con una capacidad para más de 17 mil policías y tiene una inversión de 175 mil millones de pesos.
Esta sede integrará a todas sus especialidades como la SIJIN, SIPOL, GAULA, Grupo de Prevención y Comando Operativo de Control y Reacción para fortalecer su operación por la seguridad y convivencia en la ciudad.
El Comando tendrá una zona dedicada al alojamiento de los oficiales y un gimnasio para la formación física de los policías de la ciudad. Además de zonas de formación y capacitación para q los uniformados cuenten con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos en seguridad.
A partir de ahora inicia el proceso de traslado de todas las unidades del anterior Comando de la Calle 6 con Avenida Caracas al nuevo edificio ubicado en el sector del Salitre.
Se espera que el traslado completo de la operación termine en el mes de marzo para estar operando y en funcionamiento para la ciudadanía.