En un operativo realizado en la madrugada del jueves en el sector de La Alquería, en la localidad de Kennedy, el CTI de la Fiscalía halló 295 granadas de fragmentación y dos mil eslabones para ametralladoras calibre 7.62 que se encontraban en una vivienda de la zona.
El hallazgo encendió las alarmas de las autoridades, que iniciaron las labores de investigación para establecer el origen de estos artefactos y el modo en que serían utilizados.
Según las autoridades, bajo el relato de los vecinos, se vio una mujer ingresando unas cajas de cartón donde se encontraban las granadas y los eslabones. La mujer no fue encontrada en el momento del allanamiento.
La alcaldesa Claudia López destacó el trabajo de las autoridades para encontrar estos elementos.
“Agradecemos este buen resultado del trabajo conjunto de la inteligencia de nuestras fuerzas militares cuidando a nuestra capital en coordinación con @FiscaliaCol. Mantenemos el trabajo coordinado con todas las autoridades nacionales y distritales para enfrentar la criminalidad”, señaló la mandataria en la red social X.