En diálogo con Bogotá AMPM, la concejal del Partido Conservador Gloria Díaz denunció que las directivas del hospital han cancelado varios procedimientos quirúrgicos por ausencia de especialistas, no se están aceptando remisiones médicas, no hay disponibilidad de insumos médicos y se han cerrado servicios como endocrinología, gastroenterología y cirugía cardiovascular, y el desmejoramiento de la Unidad Renal.
La situación es compleja, al punto de que las universidades hoy no están enviando a sus estudiantes de medicina para hacer las respectivas prácticas.
Díaz alertó que con el cierre de los servicios del hospital, se podrían ver afectados cerca de 400 pacientes hospitalizados y más de 1.600 colaboradores, quienes observan una muerte anunciada del hospital por las decisiones administrativas tomadas en los últimos tres años.
La cabildante hizo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen las medidas inmediatas y solucionar la crisis en el centro asistencial que tiene 88 años de historia.
Otro de los temas que hablamos con la concejal fue sobre salud mental, al respecto, afirmó que ha sido su bandera en el Concejo de Bogotá, evidenciando que una de cada tres personas sufren de trastornos mentales.
Díaz, confirmó que fueron aprobados 23 mil millones de pesos para que en los colegios se trabajen temas alrededor de la prevención y atención en salud mental.
Además, alertó que en algunas EPS continúan las demoras por varias semanas en la entrega de medicamentos para los pacientes que tienen alguna patología de salud mental, afectando su calidad de vida.
También se refirió al trabajo que viene adelantando en una iniciativa para tratar la siniestralidad vial desde la perspectiva del estrés y la salud mental.
Vea la entrevista completa con la concejal Gloria Díaz aquí.