En diálogo con Bogotá AMPM, la concejala y precandidata a la Alcaldía de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, explicó parte de su plan de trabajo en la campaña ‘Hey Bogotá’ con el que busca ganar la consulta interna del Pacto Histórico y disputar el segundo cargo más importante del país.
La concejal de la Unión Patriótica explicó que buscará construir una justicia social a partir del cuidado para los sectores más vulnerables de la ciudad.
Señaló que se buscará un trabajo manconunado con el Gobierno Nacional para remunerar las tareas del cuidado. Además, se continuará con el Sistema Distrital de Cuidado, pero con el refuerzo de la libertad de acceso para que los beneficiarios decidan en que invertir su tiempo.
Sobre los programas para jóvenes que adelanta la actual administración, Sánchez señaló que se mantendrá el programa ‘Parceros por Bogotá’, pero cambiaría el esquema de ‘Jóvenes a la U’ para invertir recursos y fortalecer las instituciones de educación superior como la Universidad Distrital.
Frente a la seguridad, Sánchez manifestó que trabajará en fortalecer la participación ciudadana para robustecer el modelo de seguridad, acercando a las instituciones a las comunidades y enfrentar la inseguridad, el crimen y a todos los delitos.
La precandidata afirmó que se debe hacer una purga en la Policía Nacional para que esté encargada de combatir la delincuencia y sacar a aquellos uniformados que estén involucrados con la criminalidad.
“Yo no soy anti policía, yo soy anti brutalidad policial y creo que hay una grieta entre la policía y la ciudadanía y de la juventud con la institución”, afirmó Sánchez.
Frente al tema del Metro, Sánchez es defensora de subterranizar la Primera Línea del Metro de Bogotá, por lo que buscará desde su administración soterrar el tramo por la Avenida Caracas.
No comulga con el Corredor Verde de la Séptima y propone un tranvía para esta emblemática vía de la ciudad.
Vea la entrevista con Heidy Sánchez aquí: