Durante un conversatorio ciudadano sobre el Corredor Verde de la Carrera Séptima, realizado en Usaquen, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se despachó contra varios concejales por la oposición mostrada contra el proyecto de movilidad.
Según la mandataria, concejales como Diego Cancino, Carlos Carrillo, José Cuesta, Ana Teresa Bernal y Luis Carlos Leal “no conocen en qué ciudad viven, al decir públicamente que no se haga un Transmilenio por la carrera Séptima, si por ahí ya circulan buses todos los días.
“Transmilenio hay y habrá, la diferencia es qué tipo de Transmilenio. Lo que nosotros proponemos es que no haya concesionarios privados sino que sea de nuestra operadora pública La Rolita”, añadió López.
En el tramo de la Carrera Séptima se tendrán buses eléctricos con un carril exclusivo, evitando que el corredor verde sea una troncal como la de la Avenida Caracas.
La mandataria afirmó que los cabildantes que se oponen al corredor verde de la Séptima, son los mismos que buscan frenar la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. “Le pido a los concejales y los ediles que tengan respeto por la gente, ya que su politiquería no tiene prioridad”.
Los ciudadanos mostraron sus preocupaciones del proyecto a los ciudadanos como el tiempo de ejecución, el aumento de las tarifas en los transportes y la plantación de árboles en el corredor. Sin embargo, se evidenció un ambiente positivo por la construcción de la obra.