El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que terminaron los trabajos de rehabilitación y refuerzo de estructura del costado oriental del puente vehicular de la Calle 26 con Avenida 68, dispuesto para vehículos y ciclistas.
Según el director de la entidad, Diego Sánchez, al terminar las pruebas de carga y las gestiones de traslado, se habilitó todo el flujo vehicular por el costado oriental.
A partir de ahora, se iniciarán los trabajos de demolición y reemplazo de la superestructura compuesta por la capa asfáltica, tableros, vigas y demás elementos estructurales del puente en el costado occidental, los cuales terminarán en 12 meses y estará en servicio de la comunidad para mayo de 2024.
La rehabilitación de los dos puentes tendrá una inversión de $42.000 millones, cifra que hace parte de la inversión total de la obra, en el grupo 5 de la Avenida 68, que es de $230.354 millones.
Además de esta rehabilitación, la entidad confirmó que la construcción del nuevo puente conéctante para uso exclusivo de buses de Transmilenio, lleva un 70% de avance en su ejecución.