Golpe a estructuras que vendían licor adulterado

En operativos realizados en locales comerciales y bodegas, las autoridades descubrieron un centro de acopio y venta de licor adulterado en la Plaza España, en la localidad de Los Mártires, donde se incautaron 2.194 botellas de licor adulterado de diversas marcas y 10.800 estampillas.

De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, los falsos sellos de seguridad eran colocados en las botellas de licor adulterado, y al ser inspeccionadas por peritos mediante el uso de luz ultravioleta, pasaban las pruebas. Esto evidenció que los grupos dedicados a la venta y comercialización de licor adulterado han mejorado sus técnicas de falsificación.

Con el proceso investigativo de la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, se desmanteló este centro de acopio y distribución de licor adulterado, que llegaba a tiendas y discotecas. Las autoridades no permitirán que se juegue con la vida de los ciudadanos.

Este golpe se suma a los cerca de 336 litros de licor que fueron destruidos por parte de la Secretaría de Salud, ya que representaban un riesgo para la salud pública.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, en las que se acostumbra el consumo de licor, la Secretaría de Salud hizo un llamado a verificar muy bien lo que se compra para evitar tragedias como las ocurridas en 2022, cuando 49 personas fallecieron por intoxicación al consumir estas bebidas adulteradas.

Recomendaciones para el consumo de licor:
  • Si va a consumir bebidas embriagantes, hágalo en sitios reconocidos y cerciórese del contenido de la botella. Si observa alguna partícula, podría tratarse de licor adulterado.
  • Revise la etiqueta y verifique que no existan rótulos superpuestos, enmiendas o que la información esté ilegible.
  • Comercializar o vender licor adulterado acarreará una multa equivalente a 8 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, es decir, $347.000 pesos.
  • Si el licor que compró tiene algún aspecto dudoso, no lo consuma y denuncie en la línea 123.
Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín