La alcaldesa Claudia López criticó la decisión del ministro de transporte, Guillermo Reyes en el sentido de que la Primera Línea del Metro de Bogotá no quedaría incluido como proyecto estratégico en el Plan Nacional de Desarrollo.
De acuerdo con la alcaldesa, las decisiones del Gobierno Nacional estarían orientadas a detener el proyecto del Metro y frenar las autorizaciones de crédito para la Segunda Línea que será subterránea.
«¡Es la primera vez que el Gobierno Nacional no incluye el metro de Bogotá como proyecto estratégico en su Plan De Desarrollo! ¿Concretando el chantaje ministro? ¿Van a parar el metro? ¿A seguir dilatando las autorizaciones de crédito del metro subterráneo a Suba y Engativá?», indicó López.
Añadió que el gobierno no desea que el proyecto del metro se concrete, sino con sus propuestas se dilaten más las obras.
¿Qué responde el ministro?
El ministro de transporte, Guillermo Reyes respondió que el gobierno ha cumplido con los aportes para la construcción del Metro de Bogotá, desvirtuando la tesis de que el proyecto estaría detenido y no estaría cofinanciado.
“¡El Metro avanza, el total de recursos que aporta la Nación por $19,8 billones de pesos valor constante 2022, están garantizado!”, destacó el ministro.