En las últimas horas el juzgado 35 del circuito de Bogotá, admitió una acción popular presentada por los ciudadanos Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana, que busca detener el proyecto del Corredor Verde de la Carrera Séptima.
De acuerdo con los demandantes, se estarían vulnerando los derechos colectivos a la moralidad administrativa, al patrimonio público y al goce del espacio público, y la utilización y defensa de los bienes de uso público.
En la acción, el juzgado le pidió le pidió al Instituto de Desarrollo Urbano que en término de dos días entregue los datos de los oferentes que participarían en la licitación.
La respuesta del Distrito
La alcaldesa Claudia López lamentó que haya intereses politiqueros detrás de la intención de suspender la licitación del proyecto.
Según la mandataria, los políticos buscan con esto detener todo el proyecto del Metro de Bogotá.
“El Corredor Verde Séptima es parte integral del proyecto de la Primera Línea del Metro, por lo que si para el Corredor Verde, para todo el Metro”, afirmó López.
La mandataria hizo un llamado a los ciudadanos, a no caer en la politiquería y el saboteo de estos proyectos, y aseguró que tanto el Metro y el Corredor Verde va a salir adelante.