En la madrugada de este miércoles se registró la fuga de 41 menores que se encontraban recluidos en el Centro de Traslado por Protección en el municipio de Soacha.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Soacha, los jóvenes aprovecharon que dos reclusos iban para el baño, cuando se abalanzaron contra un policía que los custodiaba, hiriendo gravemente al uniformado.
“La reacción policial se orientó en dos direcciones. En primer lugar contener la fuga y evitar que las 231 personas privadas de la libertad abandonaran las instalaciones y en segundo término, desplegar las acciones operativas que permitan la recaptura de los privados de la libertad”, señaló la Policía de Soacha.
Las labores policiales permitieron la recaptura de siete menores que se habían escapado inicialmente del Centro de Traslado.
Al momento, las autoridades realizan la búsqueda de los otros 34 menores que escaparon del sitio, mientras que el policía agredido fue trasladado a la Clínica de la Policía, donde recibe asistencia médica.