La vicepresidenta Francia Márquez denunció que su equipo de seguridad halló un artefacto explosivo en la vía que conduce a la residencia de su familia en el municipio de Suarez, Cauca.
Según Márquez, los integrantes del equipo de seguridad encontraron el material con más de 7 kilos de material explosivo que fue destruido controladamente por personal antiexplosivos de la SIJIN.
Luego de las coordinaciones correspondientes, llegaron al lugar de los hechos el personal de antiexplosivos de la Sijin y guías caninos adscritos a la Policía en el Cauca, quienes verificaron el lugar donde estaban los artefactos.
Evidenciaron que se trata de una bolsa plástica, cuyo interior contiene sustancia explosiva de alto poder a base de nitrato de amonio + aluminio en polvo y metralla agregada (puntillas), destacó el informe.
La vicepresidenta agregó que es una evidencia de un nuevo intento de atentar contra su vida. Sin embargo, indicó que continuarán en el trabajo para alcanzar la paz total que el país sueña y necesita.