La Procuraduría General de la Nación abrió un pliego de cargos contra el concejal del movimiento Lara, Julián Forero ‘Fuchi’, por un presunto altercado con funcionarios de Tránsito ocurrido el pasado 22 de febrero.
De acuerdo con el órgano de control, se verifica el presunto trato irrespetuoso y carente de rectitud hacia los funcionarios Cristian Naranjo Sandoval y Jorge Enrique Reyes, quienes detuvieron al cabildante en inmediaciones de la carrera 68 con calle 13 para un registro de personas y vehículos.
En la investigación se busca confirmar si el cabildante, en medio del operativo, utilizó palabras descalificantes, irrespetuosas y violentas en contra de los funcionarios, con frases como: “perro, gamín” y “usted no sabe a quién paró”.
Además, se pretende identificar si Forero vulneró el principio de moralidad pública, al haber actuado con falta de rectitud y de manera irrespetuosa, en un alto grado de exaltación, hacia los servidores públicos con quienes interactuaba por razón de servicio.
Para el ente de control, esta conducta fue calificada de forma provisional como grave, a título de dolo, por lo que se adelantarán audiencias para determinar si el concejal es objeto de sanción disciplinaria.