En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una bebé de nueve meses, perteneciente a la comunidad indígena Emberá que estaba en la UPI La Rioja.
Según la Secretaría de Salud, la menor fue encontrada el pasado 23 de enero con signos de desnutrición, múltiples lesiones en la piel y sospechas de malaria.
La niña fue valorada por el equipo médico disponible en la unidad, debido a su condición de salud fue trasladada inmediatamente al Hospital Santa Clara.
Se reportó que la menor fue hospitalizada y recibió tratamiento por el equipo del centro asistencial, pese a los esfuerzos se confirmó el fallecimiento en la tarde de este miércoles.
Los equipos del Distrito que están permanente en la UPI La Rioja han identificado que los niños y niñas están llegando en condiciones inadecuadas de sus territorios y sus familias no informan del ingreso a la unidad, lo cual impide la valoración inicial en salud para brindar una atención oportuna.
El Distrito hizo un llamado al Gobierno Nacional para que reconozca e intervenga la emergencia humanitaria de la comunidad Emberá y haga seguimiento a la condición de salud de dichas comunidades en sus territorios, dado que están llegando a la ciudad con un deteriorado estado de salud.