El Idiger realiza un monitoreo en los puntos geológicamente inestables ubicados en los cerros orientales y surorientales del Distrito Capital y en especial en la Av. Circunvalar entre calles 37 y 40, en el Barrio El Paraíso y en la parte alta y media del Río Arzobispo, ubicados en la localidad de Chapinero.
El monitoreo tiene como objetivo en los puntos geológicamente inestables ubicados en los cerros orientales y surorientales del Distrito Capital y en especial en la Av. Circunvalar entre calles 37 y 40, en el Barrio El Paraíso y en la parte alta y media del Río Arzobispo, ubicados en la localidad de Chapinero.
Como parte de las acciones de prevención y seguridad vial, la Secretaría de Movilidad instaló la señalización en la vía para prevenir accidentes y alertar a la ciudadanía de las fallas geológicas en este importante tramo vial.
Por otro lado, el IDU realizará algunas acciones para reducir el aumento de saturación del suelo y la base del pavimento. A su vez, se ha requerido a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB- ejecutar actividades para encauzar el agua de las laderas.
Las autoridades advirtieron que este es un tramo de inestabilidad geotécnica y está en observación permanente.