En la noche del martes, se registró una explosión en el sector de San Bernardo, en la localidad de Santa Fe, cuando un hombre habría lanzado una granada contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. en la calle 3 con carrera 10. La detonación del artefacto afectó a habitantes en condición de calle, dejando una persona muerta y siete heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Santa Clara.
“Aquí se destaca un componente de Policía Judicial e Inteligencia para revisar los circuitos cerrados de televisión, además de escuchar a los testigos y a las mismas víctimas, con el fin de poner en buen recaudo a quienes generaron este hecho”, señaló el coronel William Lara, comandante (e) de la Policía de Bogotá.
Las autoridades adelantan la investigación del caso y manejan la hipótesis de que el ataque estaría relacionado con retaliaciones entre bandas dedicadas al microtráfico de drogas en la zona.
Adicionalmente, se indaga si el artefacto fue lanzado por dos hombres en una motocicleta o por una persona a pie contra los cambuches donde se encontraban los habitantes en condición de calle.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán indicó que el Distrito apoyará a la Policía Metropolitana de Bogotá para avanzar en el proceso investigativo y obtener resultados frente a estos hechos.
“La Policía y la Fiscalía General investigan desde anoche el origen del artefacto explosivo y la causa de la explosión”, resaltó Galán.
Las autoridades se basarán en las grabaciones de los circuitos cerrados de televisión del sector y en testimonios de testigos para avanzar en los procesos judiciales y dar con los responsables.