Cerca de 72 mil metros cuadrados de un predio ubicado en el kilómetro siete del sector de Chorrillos de la localidad de Suba fueron protegidos del la disposición indebida de residuos solidos por parte de un grupo de personas inescrupulosas.
Las autoridades realizaron un operativo en el que se hallaron cuatro volquetas y maquinaria amarilla arrojando residuos sólidos como llantas, ladrillos y material de relleno al predio privado que colinda con la Ronda del río Bogotá y el humedal Chorrillos.
Durante el operativo se impusieron seis comparendos: cuatro por depositar residuos sólidos en el predio privado, impuestos a los conductores de las cuatro volquetas y dos comparendos, por depositar residuos sólidos en cuerpo de agua, generando sanción económica y la suspensión de actividades por diez días.
La Alcaldía Local de Suba realizará 70 operativos ambientales en las 12 de la localidad y en la zona rural de Chorrillos, con el fin de proteger las zonas ambientales, la Ronda del río Bogotá y otros espacios.