El Instituto para la Economía Social (IPES) denunció que personas inescrupulosas estarían vendiendo espacios para que vendedores informales puedan realizar sus ventas en espacios públicos y ferias de emprendimiento realizadas por el Distrito.
Según las denuncias de varios comerciantes, un hombre recorre la Carrera Séptima ofreciendo al comercio formal supuestamente puestos entre los 300 y 500 mil pesos en las ferias que se realizan en esta zona para apoyar el emprendimiento local.
Alejandro Rivera, director del IPES, hizo un llamado para que las personas no se dejen estafar y denuncien estos casos.
Aclaró que la participación e inscripción en estas ferias es gratuita, los ciudadanos que quieran participar deben estar registrados en la Herramienta Misional (HEMI), además de cumplir con las condiciones y requisitos que pueda tener cada feria de manera particular (estar registrado en determinada localidad y vender determinados productos).
La entidad recibirá las denuncias de los comerciantes, que serán llevadas a las autoridades competentes para que las personas que, abusando de la necesidad de otras, se están lucrando de manera ilegal con estos cobros, sean sancionadas por la ley.
En lo corrido del año se han adelantado en Bogotá once ferias temporales para garantizar el derecho al trabajo de los emprendedores locales de diferentes localidades.