EPS concilian pagos con hospitales y droguerías

La Superintendencia de Salud anunció que las EPS Famisanar y Sanitas acordaron compromisos de pago por 723.562 millones de pesos con 60 clínicas, hospitales y gestores farmacéuticos en Bogotá y Cundinamarca.

Entre las deudas conciliadas, se destaca el acuerdo entre Sanitas y Droguerías Cruz Verde por 648.071 millones de pesos, una suma que Cruz Verde venía reclamando desde antes de la intervención de Sanitas por parte de la Supersalud.

En la red pública, 15 hospitales de Cundinamarca, uno de Bogotá, y la Subred Integrada de Servicios del Sur Occidente lograron obtener recursos significativos durante esta jornada de conciliaciones.

El mayor acuerdo fue alcanzado por el Hospital La Samaritana de Bogotá, con 7.461 millones de pesos. Otros hospitales beneficiados incluyen los de Facatativá, Fusagasugá, Cáqueza, Pacho, La Vega, Madrid, Sopó, El Colegio, Tabio, Nemocón, Mosquera, Silvania, Tocaima, Chocontá y Sasaima.

Además, varias IPS privadas, como las clínicas del Occidente, Shaio, Centenario y la Colina, así como la Fundación Santafé de Bogotá, la Fundación Hospital San José, y el Hospital Universitario San Ignacio, también concretaron acuerdos o evidencias de pago.

El superintendente de salud, Luis Carlos Leal, señaló que este alivio financiero es crucial para dinamizar los pagos y mejorar los servicios a los usuarios de Bogotá y la región.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín