El Distrito a través de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y los Fondos de Desarrollo Local iniciaron la entrega de apoyos a 16.399 emprendimientos de la economía local con incentivos entre 1 y 3 millones de pesos.
El programa tiene como objetivo impactar hasta 23.000 micronegocios o emprendimientos de base que lleven al menos un año en operación, entregando herramientas que permitan desarrollar habilidades financieras, comerciales y digitales que aporten al mejoramiento de su productividad y sostenibilidad.
Impulso Local cuenta con una fase de capitalización en la que más de 16.300 propietarios de micronegocios, que han sido formados, recibirán recursos no reembolsables.
A la fecha, se han postulado 21.078 micronegocios de los cuales, 7.333 han finalizado su ciclo de formación y 4.804 han sido remitidos a PROPAIS para iniciar su proceso de formación en plan de negocios, asistencia técnica y capitalización con recursos de 1, 2 o 3 millones de pesos.
Completado el proceso de formación, inició la capitalización de los primeros 1.000 micronegocios, que ya completaron su proceso de formación y están listos para el fortalecimiento de su negocio con recursos no reembolsables por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Impulso Local hace parte de la estrategia Bogotá Local y tiene como objetivo consolidar los micronegocios de barrio como tiendas, salones de belleza, heladerías, negocios de confección, entre otros.