En la mañana de este lunes en el sector de la Amapola, en la localidad de San Cristóbal, habitantes del sector reportaron el hallazgo de una caja sospechosa en vía pública, ante el llamado fue necesaria la intervención policial especializada mediante el protocolo de verificación a elementos sospechosos.
A su llegada la Policía Metropolitana de Bogotá descartó la presencia de explosivos, pero hallaron una bandera del ELN y una caja con panfletos de este grupo al margen de la ley.
«El grupo técnico antiexplosivos de la seccional de investigación criminal de la MEBOG descartó la presencia de explosivos, pero se encontraron otros objetos representativos del ELN que son materia de investigación» expresó el Teniente Coronel, Germán Gómez.
Las autoridades dispusieron de actividades investigativas especializadas, para determinar con precisión la alusión de la bandera y el origen de los panfletos.
De igual forma en un comunicado elaborado por la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguran que de acuerdo a la información judicial y de inteligencia disponible, “la capital no tiene presencia física de grupos armados organizados”.