Luego de siete meses de búsqueda, en la tarde de este martes fue hallado un cuerpo de una persona que se encontraba en un vehículo, atrapado por el lodo en la vereda Las Lajas, en la vía Bogotá – La Calera.
El cuerpo al parecer podría ser de Javier Velilla, vigilante quien desapareció el pasado 12 de noviembre por un derrumbe, que se registró en la zona a causa de las fuertes lluvias, la cual deberá ser identificado por parte de Medicina Legal.
El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá envió personal de rescate técnico con el fin de realizar las labores en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) para activar el sistema distrital de emergencias, tras hallar una rueda y partes de un vehículo.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López, manifestó que “los Bomberos de Bogotá encontraron en el vehículo, un cuerpo que se presume puede ser del señor Javier Velilla. Esperamos que las autoridades forenses nos den confirmación».
Velilla había durado desaparecido siete meses, tras quedar atrapado por la avalancha que afectó la vía hacia La Calera durante varios días. En el hecho fallecieron Hollman Rodríguez de 33 años y Ángela Peñarete de 27 años.