El pasado 31 de julio, el diputado Wilson Flórez radicó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Jorge Emilio Rey a la Gobernación de Cundinamarca, por haberse inscrito por el partido Colombia Renaciente, cuando al parecer aun pertenece a Cambio Radical.
Tras esta radicación la candidata Nancy Patricia Gutiérrez, de la coalición del Centro Democrático y Salvación Nacional, se pronunció en contra del ex mandatario departamental.
De acuerdo con Gutiérrez, “Hay que analizar lo que puede hacer un candidato que se adueña de la mayoría de los partidos políticos, y salta de uno a otro, se busca un partido desconocido en la región, que nadie sabe cuáles son sus planteamientos ideológicos y programáticos”.
Gutiérrez añadió que esta estrategia busca mantener la maquinaria de candidatos a concejos, alcaldías municipales y la asamblea, quitando de fondo la discusión de propuestas.
Agregó que la situación de Rey la tendrá que definir el Consejo Nacional Electoral, pero podría llegar al Consejo de Estado, porque se representaría una inestabilidad política “por las jugaditas que se hacen para favorecer los intereses burocráticos que mandan en Cundinamarca en los últimos 12 años”.
En diálogo con Bogotá AMPM, el concejal de Bogota de Cambio Radical, Rolando González hizo un llamado a Gutiérrez para que las elecciones se ganen en las urnas y no desestimando a los contrincantes de la contienda electoral.
«Rey cuenta con el apoyo de Cambio Radical para poder aspirar en su campaña a la Gobernación, por lo que esta contienda se gana en las urnas», señaló González.