En diálogo con Bogotá AMPM, el concejal del Centro Democrático, Javier Ospina, habló de los retos en materia de seguridad que enfrenta la ciudad y cómo valora la gestión de los seis meses del actual secretario de seguridad, el GR. (R) Óscar Gómez Heredia.
Destacó que gracias a las denuncias hechas por la comunidad y desde el Concejo de Bogotá, se ha logrado controlar la presencia de grupos como el ‘Tren de Aragua’ en los conjuntos residenciales de la localidad de Kennedy.
Sin embargo, señaló que la responsabilidad de perseguir las bandas delincuenciales, que se quieran asentar en la ciudad es de todos, el Distrito, la Policía y la comunidad.
«Desde la ciudadanía, se tiene que dar un paso adelante con su empoderamiento para denunciar a las autoridades la presencia de las estructuras criminales que afectan a sus barrios», explicó el concejal.
Sobre la situación de seguridad en la ciudad, Ospina cuestionó que en seis meses no se han visto los efectos positivos liderados por parte del secretario, Oscar Gómez Heredia, por cuenta del aumento de delitos de alto impacto que afectan a los ciudadanos.
Frente a su estrategia ‘Pitar para Salvar’ Ospina señaló que se han entregado 30 mil silbatos por parte de su equipo, mientras que el Distrito ha entregado 45 mil en Transmilenio.
Anunció que se llegó a un acuerdo con un proveedor colombiano para desarrollar nuevos silbatos, donde se espera entregar 200 mil más para que los ciudadanos puedan salvar a las personas que sean víctimas de delitos.
Vea la entrevista completa con el concejal Javier Ospina Aquí: