Julián Moreno, alcalde local de Suba, estuvo en la cabina de Radio Red RCN, habló de su gestión en el año anterior y las metas para el 2023.
Para el 2022, Suba tuvo un presupuesto de 116 mil millones y alcanzó una ejecución del 98%., para el 2023, la localidad más grande de Bogotá, tendrá un presupuesto de 129 mil millones, el más alto de la historia, explicó el alcalde.
Para la recuperación de la malla vial, Suba invirtió 28 mil millones del Fondo de Desarrollo Local en el 2022, en 60 frentes de obra en barrios que tienen un déficit histórico en construcción de vías y que se ubican en la ronda del Río de Bogotá como Lisboa, Villa María, Villa Cindy, Santa Cecilia.
Sobre el avance de las grandes obras de infraestructura en movilidad aseguró que la ampliación de vía Suba – Cota ya quedó financiada, su construcción tomará dos años y medio, la obra inicia a finales del 2023.
Aseguró que la ampliación de la Av Rincón, en la Av Boyacá con Calle 127, se estima estará lista para finales del 2024. La ampliación de la avenida Villas también quedará contratada, y será ejecutada por la próxima administración.
Frente a la recuperación de la Ronda del Río de Bogotá, explicó que se han recuperado más de 40.263 m2 de espacio público con empradización, arborización y urbanismo táctico. De manera complementaria se ha invertido buena parte del gasto social en los barrios del conocido sector de Gavilanes que permiten el acceso al subsidio, la educación, el rescate social con programas como ‘Paceros’, la reactivación económica y el desarrollo cultural y deportivo.
Reviva la entrevista completa con el alcalde local de Suba, Julián Moreno.