El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que la Asamblea departamental aprobó 4.5 billones de presupuesto, convirtiéndose en el más alto en la historia del departamento.
Según el mandatario, este presupuesto fue recaudado sin la necesidad de crear nuevos impuestos para los habitantes.
García, también resaltó la firma de 55 convenios para obras con los alcaldes de 34 municipios, por un valor cercano a los $120 mil millones.
Entre las obras se destaca la construcción, mejoramiento o adecuación de plazas de mercado, conchas acústicas, placas huellas, parques, polideportivos, centros del adulto mayor, vías y senderos, cubiertas, centros de desarrollo infantil, andenes, puentes, casas de la cultura, casas de la mujer, casas de Gobierno, Concejos, planta deshidratadora de frutas, centros culturales y comunitarios, estudios y diseños de proyectos.
Los convenios incluyen también la firma con 5 organizaciones de bomberos que prestan sus servicios en busca de la preservación e integridad de los cundinamarqueses y uno con la Cruz Roja seccional Bogotá- Cundinamarca para rescate vehicular y operación de grúas y ambulancias.