En nuestras charlas de viernes de Bogotá AMPM, la concejal Lucía Bastidas señaló que la ciudad enfrenta un desgobierno porque “los ciudadanos no toman responsabilidad y hoy se hace lo que se da la gana”.
Frente a la problemática que enfrenta la ciudad por el nivel de basuras en vía pública y que ella denomina ‘Ventanas rotas’, aseguró que este fenómeno es un negocio que se ha salido de control, “los escombros son dejados por carreteros en diferentes zonas de la ciudad por alguna suma de dinero”.
Sobre el tema de seguridad, Bastidas indicó que se enfrenta a una gobernanza del crimen que se rige bajo líneas de negocio como el hurto a celulares, hurto a personas, hurto de cobre, microtráfico, entre otros delitos que se debe enfrentar con fuerza y la creación de más cárceles para reducir los delitos.
Frente el hundimiento del proyecto de acuerdo para la creación de una ruta de atención a las víctimas de abuso policial, la cabildante cuestionó la actitud de algunos partidos de izquierda, que es nada más que un saludo a la bandera de la politiquería.
Respecto al Metro de Bogotá, Bastidas calificó como una desgracia el discurso del presidente Gustavo Petro de pretender subterranizar la Primera Línea del Metro de Bogotá, chantajeando a la ciudad con detener otros proyectos de movilidad.
Bastidas confirmó que está analizando un artículo del Plan Nacional de Desarrollo, el cual tendría un mico que impediría la continuidad del proyecto Metro.
A pesar de ser opositora a la gestión de Claudia López, la concejal destacó logros de la actual administración como la reducción de homicidios y la creación de una política pública del sistema del cuidado.
La cabildante también criticó la gestión del Concejo de Bogotá, señalando que, en vez de tener una renovación de políticas, lo que hubo fue una renovación del clientelismo y burocracia.
Bastidas analiza la posibilidad de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá para las elecciones del mes de octubre.
Reviva la entrevista completa con la concejal Lucía Bastidas aquí.