Durante la madrugada de este lunes, las autoridades reportaron una riña en el sector de San Cristóbal Norte, localidad de Usaquén, en la que fue asesinado Héctor Enrique Rodríguez, reconocido líder social dedicado a defender los derechos de la población afrocolombiana.
Según las versiones, Rodríguez, quien era propietario de un billar habría negado la entrada de dos sujetos, uno de ellos tomó represalias y le disparó en repetidas ocasiones al comerciante.
La Policía Metropolitana de Bogotá inició una serie de investigaciones, en las que logró la captura del presunto responsable del asesinato, quién fue procesado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y lesiones personales.
La Secretaría de Gobierno rechazó el acto de intolerancia, resaltando que Rodríguez adelantó un gran trabajo por la vida, la lucha contra el racismo y la discriminación social que sufren menores y jóvenes.
El Distrito pidió a las autoridades para que investiguen de manera “exhaustiva y expedita, para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen atroz”.
Desde la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de Usaquén se prestará acompañamiento social a la familia de Héctor Enrique Rodríguez