Empeora la calidad del aire en Bogotá

Por cuenta del incendio que se registra desde este lunes en los cerros orientales de la localidad de Chapinero, la calidad del aire se ha visto afectada en la ciudad durante las últimas horas.

Las altas temperaturas y la generación de incendios forestales han incrementado las concentraciones de material particulado en varias zonas de la capital.

“Tenemos un deterioro significativo de la calidad del aire, particularmente en el nororiente de la ciudad. Tenemos algunas estaciones que presentan picos de incremento de material particulado producto de los incendios que se originaron ayer en varios puntos de la ciudad, incluido los Cerros Orientales”, confirmó Adriana Soto, secretaria de ambiente.

Los picos más altos de contaminación se han registrado en cuatro estaciones móviles Séptima, Suba, Guaymaral y Carvajal-Sevillana.

La funcionaria añadió que las temperaturas que han llegado a los 24 grados, son las más altas desde enero de 2018, por lo que esto hace que la vegetación en los Cerros Orientales estén con condiciones de sequía, siendo más propensas a incendios.

Aunque se descarta por ahora la declaratoria de alerta ambiental, el Distrito continúa monitoreando la situación.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín