En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó dos incendios forestales en el municipio de Soacha.
Según las autoridades, las conflagraciones se registran en las veredas Canoas y Cascajal, los cuales están siendo controlados en las zonas perimetrales. Sin embargo, los fuertes vientos en la zona complican las labores de extinción de los incendios.
“Al momento tenemos personal de bomberos de Soacha y de los diferentes organismos de respuesta de la región, los cuales están haciendo un trabajo coordinado, articulado. Infortunadamente en el sector de Cascajal ha sido complejo el tema, teniendo en cuenta los fuertes vientos”, señala el Capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.
Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades, estos hechos estarían relacionados con manos criminales que generarían los incendios en diferentes zonas del departamento.
“Es lo que tenemos en este momento como hipótesis, ya que se ha hecho extinción en varios sitios y nuevamente se reinicia sin tener, pues, una razón aparente en algunas zonas”, añadió Farfán.
Bomberos Cundinamarca reveló que en lo corrido del 2023, se han registrado 160 incendios forestales en todo el departamento, afectando cerca de 2.600 hectáreas.