La plenaria del Concejo de Bogotá eligió a Ana Teresa Bernal como la primera vicepresidenta del Concejo de Bogotá, con 43 votos de los 45 concejales que conforman la corporación.
La elección de Bernal se facilitó luego de que el concejal Juan Daniel Oviedo, del movimiento Con Toda por Bogotá, declinara su autopostulación a este cargo que le corresponde a los partidos de oposición.
“Somos coherentes y promovemos el ejercicio de las garantías de la oposición, en Bogotá y en el país. La oposición en el concejo tiene dos miradas diferentes sobre el modelo de ciudad”, indicó Oviedo.
Añadió que defenderá la diversidad y el interés a servir con el ejemplo de construir una oposición constructiva basada en evidencia y propuestas.
En su discurso como la primera vicepresidenta, Bernal resaltó que seguirá trabajando bajo el nacimiento del estatuto de oposición, que es una respuesta a la violencia, siendo una alternativa a nivel legal para transitar la historia política del país.
La mesa directiva de la corporación quedó conformado por Juan Baena del Nuevo Liberalismo como presidente de la corporación, Ana Teresa Bernal del Pacto Histórico como primera vicepresidenta y Julián Espinosa de Alianza Verde como segundo vicepresidente.