El tiempo se le acaba al alcalde para hacer realidad Transmilenio por la 7ª

El juez 23 Administrativo de Bogotá concedió medidas cautelares solicitadas en una demanda presentada por el senador Rodrigo Lara en contra de Transmilenio por la 7ma, lo que originó hoy la suspensión del proyecto.

En la Acción admitida a comienzos de julio, el senador argumentó que el proyecto vulnera los derechos colectivos del medio ambiente, la moralidad administrativa y el patrimonio público, causando un daño irremediable para los bogotanos.

“Este proyecto esta mal diseñado y mal planificado, con serios problemas en todo su proceso de estructuración y con fallas en la licitación. Es una decisión afortunada que se suspenda este proyecto, que además tiene mínimas posibilidades de poder continuar en esta administración” dijo la concejal María Fernanda Rojas, celebrando el fallo del juez.

Reacción del alcalde frente a la decisión del Juez

Por su parte, Enrique Peñalosa desde Cartagena reiteró la importancia del proyecto y aseguró confiar en la justicia, “hay un desacuerdo sobre si hubo una armonización en uno de los ocho planes parciales que hay a lo largo de la Séptima. Este es un desafío crítico para el desarrollo de la ciudad, tiene todos los estudios y diseños. Confío plenamente en la justicia y creo que van a escuchar favorablemente nuestra apelación”.

Enrique Peñalosa y su reacción a la suspensión de la licitación para Transmilenio por la 7ma

El proyecto queda suspendido hasta que la Alcaldía dé respuesta sobre cómo está manejando el proceso licitatorio.

Bogotá AMPM – Noticia del día

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín