La ex jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia será designada como nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social en reemplazo de Cielo Runsinque, quien ocupará el cargo de Sarabia.
Sarabia se había retirado del gobierno nacional, por el escándalo de chuzadas contra su niñera, luego de que hubiera perdido una alta suma de dinero en su residencia.
De acuerdo con su abogado, Jorge Mario Gómez, la ex jefe de gabinete no tiene impedimento para laborar en el estado, debido a que el expediente judicial en el que se encuentra como víctima, se encuentra en etapa preliminar.
Su hoja de vida quedó publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República, por lo que en tres días se emitiría el decreto que la nombra como directora de la entidad.
El DPS se dedica a la atención de temas sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, aumentar las oportunidades y el desarrollo de capacidades para la generación de ingresos y la garantía del derecho a la alimentación, con un presupuesto de 10 billones de pesos.
Rusinque pasará al anterior cargo de Sarabia, es decir, que será la jefa del gabinete presidencial.