En diálogo con Bogotá AMPM, el concejal del Nuevo Liberalismo, Juan Baena explicó su estrategia para mejorar la seguridad en la capital del país.
De acuerdo con el cabildante, hoy los policías se encuentran en las oficinas, atendiendo temas de convivencia ciudadana e imponiendo multas a aquellos que no cumplen con el Código de Seguridad, por lo que busca que los uniformados deben estar en las calles para perseguir a los delincuentes.
Añadió que la ciudad no cuenta con tecnología de punta que permita identificar a los delincuentes, por lo que propone conectar las cámaras con el C-4 y así acabar con las estructuras criminales.
Baena propone que los cuadrantes de policía sean más flexibles, para que se haga un trabajo más eficiente en la lucha contra la criminalidad, e implementar un mayor trabajo de investigación contra estas estructuras.
En materia de movilidad, el cabildante señaló que en cuatro años de la administración de Claudia López, la gran mayoría de obras se encuentran retrasadas, demostrando la incapacidad en terminar estos proyectos.
Cuestionó la reforma al estatuto de valorización que si lo considera una prioridad para el Distrito en el último año de gobierno, y no al corredor verde de la Carrera Séptima que ha tenido críticas desde diversos sectores de la sociedad.
Juan Baena confirmó que velará porque se terminen las obras de infraestructura vial para beneficiar a vehículos no contaminantes, y que se garantice las rutas de transporte 24 horas.
Reviva la entrevista completa con el concejal Juan Baena aquí: